Pone en marcha Gustavo Torres la campaña de educación y seguridad vial

Comentarios

Con la finalidad de fortalecer la cultura  de la legalidad en la dinámica urbana, el Gobierno de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas, a través de la Dirección de Tránsito, puso en marcha la campaña de educación y seguridad vial, esto, durante la ceremonia de honores a la bandera llevada a cabo en el COBAT 15.

El edil porteño, explicó que la responsabilidad vial no aplica solo a los conductores, también exige el cumplimiento de normas para peatones o cualquier ciudadano que realice alguna actividad en la vía pública, es por eso que el  ayuntamiento porteño, realiza acciones para fortalecer la cultura  de la legalidad en la dinámica urbana,  buscando motivar la participación de la ciudadanía general, bajo los principios de respeto, orden y sentido del deber.

Explicó que mediante estas labores se motivará a los ciudadanos para que unidos y trabajando en equipo, Tampico sea una ciudad más segura y funcional, “Si todos participamos con actitud proactiva y solidaria lograremos reducir accidentes, evitar pérdida de vidas y daños patrimoniales”.

Así mismo, resumió que la campaña de educación y seguridad vial tiene sentido práctico, pero sobre todo sentido humano y se condensa en tres aspectos básicos: concientización, colaboración y prevención, “Sumemos voluntades por un Tampico más seguro, por una ciudad que sea ejemplo de respeto, cortesía y armonía”, concluyó.

Por su parte, el Coordinador Operativo de Seguridad Vial en el municipio, José Guadalupe Chávez Cruz, informó que el evitar los accidentes de tránsito es el objetivo fundamental de esta campaña, principalmente en los niños que son los más desprotegidos, por lo que se  implementa mediante juegos y prácticas, así como con las brigadas escolares, donde maestros y padres de familia participan, a la hora de entrada y salida de las escuelas.

La Directora del COBAT 15, María Verónica Gutiérrez Martínez, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas por haber realizado esta asamblea cívica, “Alumnos y maestros, le refrendamos nuestro aprecio, amistad y reconocimiento a la incansable y brillante gestión que realiza al frente de esta administración municipal, en nuestro querido Tampico” refirió.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de material escolar, así como un reconocimiento a la Directora del plantel, María Verónica Gutiérrez Martínez.

Acto seguido,  la primera autoridad acompañado por las autoridades invitadas, dio el banderazo de inicio de la campaña de educación y seguridad vial, contando con la participación de la Escuela Primaria Venustiano Carranza.

Estuvieron presentes: En representación del 15vo. Batallón de Infantería estuvo, el capitán Jorge García Sánchez;  así como integrantes del cuerpo edilicio, el Director de Educación,  Rolando Ríos Neri;  el Director de Tránsito y Vialidad en Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal;  así como otras autoridades.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post