Pueblo Viejo, Ver. 28 junio 2017
Por: Karina Ruíz
El alto precio del kilo de aguacate está generando afectaciones por lo menos en 400 negocios dedicados a la venta de alimentos, entre estos, fondas, taqueras, torterías, restaurantes de mariscos y otros que requieren de este insumo para elaborar sus productos, esto debido a que el costo de este producto rebasa los 80 pesos.
Cuestionado sobre esta problemática el propietario de la taquería «Lupillos» Ricardo Ramírez manifestó “En mi caso yo vendo tacos y tortas y tenemos que soportar el aumento del aguacate y obviamente no podemos aumentar el precio de los tacos o las tortas o quitar o reducir la cantidad que se le pone al producto porque el cliente lo percibe y deja de consumir. “El producto es delicado, tenemos que revisarlo muy bien para comprarlo, ojalá se pueda regular o liberar el precio del producto, la verdad está muy caro esto al rebasar los 80 pesos y pues ni modo de no ponerle aguacate a una torta de la barda, obvio no la comprarían”.
Similar problema lo enfrentan por lo menos 400 negocios entre puestos de tacos y tortas que se ubican en colonias y sectores del municipio. En tanto que los restaurantes de mariscos el aguacate es clave en la elaboración de los cocteles y si en este caso se suma el precio del camarón este sector gastronómico se ve afectado por partida doble.
Comentarios sobre este post