PÁNUCO SEDE DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVIENCIA ESCOLAR. Se unen contra el acoso escolar

Comentarios

Pánuco, Ver. 24 Octubre 2017

Por: Karina Ruíz

Con la asistencia de profesores de distintos municipios del norte de la entidad como Tantoyuca, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, la ciudad de Pánuco fue la sede de la Reunión Regional del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que  imparte el Centro de Atención a Víctimas del Delito

En su calidad de anfitrión del evento el alcalde, Lic. Ricardo García Escalante expresó que se trata de programas de beneficio para los niños del municipio y la sociedad en general, razón por la que se otorgaron todas las facilidades para su realización.

“Estoy muy contento de que estén aquí con nosotros, la verdad es que me da mucho gusto saber que reciben esta actualización porque al final de cuentas ustedes y nosotros trabajamos para los niños. Por su orientación gracias, esto viene a beneficiar a la sociedad en general, espero que este curso que el día de hoy se imparte sea en beneficio de ustedes y sobre todo de nuestros niños del municipio”, destacó.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) tiene como objetivo favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

El PNCE es un programa de carácter formativo y preventivo que busca que las niñas y los niños aprendan a convivir y a resolver sus conflictos de manera pacífica; además de desarrollar habilidades de tolerancia, empatía, negociación, autoconocimiento y manejo de emociones para generar ambientes favorables para el aprendizaje, lo cual es prioritario para toda la población de educación básica.

En este evento se contó con la colaboración de la Lic. Angélica María Guzmán Vázquez, del Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General de Veracruz; el coordinador del programa Nacional de Convivencia Escolar, Claudio Cahuich; el delegado regional de la SEP, Margarito Maqueda; la síndico único del H. Ayuntamiento de Pánuco, profesora Carolina Dulce Navarrete y el procurador municipal de Protección de niños, niñas y adolescentes del DIF Municipal, Lic. Heriberto Rogel Martínez.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post