Otorga el gobierno de Tampico 50 % de descuento en recargos y gastos de ejecución del impuesto predial

Comentarios

Con el objetivo de  incentivar a los contribuyentes a cumplir  con el  pago del impuesto predial, reduciendo multas y gastos de ejecución,  sin afectar su economía familiar,  el ayuntamiento de Tampico otorga descuentos de hasta el  50% en recargos y gastos de ejecución de este gravamen, hasta el  30 de septiembre de 2015, .

A través de este  beneficio que otorga el gobierno municipal, se busca abatir el rezago histórico, en el pago de este rubro, contribuyendo además  a la economía  de las familias tampiqueñas con  este importante descuento.

Durante la Sexagésima cuarta sesión de cabildo encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien explicó que los impuestos y los derechos municipales no podrán condonarse, ni establecer extensiones en favor de personas físicas o morales, ni de instituciones oficiales o privadas personalizadas.

Asimismo, puntualizó que dicha propuesta  tiene un carácter general y abstracta, conforme lo indica el artículo 98 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, ya que los productos y aprovechamientos municipales sólo podrán condonarse por acuerdo del Ayuntamiento, siempre que dicho acuerdo sea aplicado de una manera general.

“Lo más importante será su contenido social, porque es una forma de regularizar el pago total de los impuestos con incentivos que no afectarán los ingresos municipales” dijo.

Es por eso, señaló, que no se estarían condonando impuestos o derechos del municipio, sino únicamente recargos y gastos de ejecución de hasta un 50% conforme a la Ley de Ingresos y en un período razonable, hasta el 30 de septiembre de 2015, para estar acorde con el ejercicio fiscal, facilitando el cobro y estar acorde a los nuevos sistemas electrónicos.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post