Ofrecerá Gobierno de Tampico campamento de verano gratuito a niños y niñas de escasos recursos

Comentarios

Con el propósito de brindar actividades productivas así como de esparcimiento durante las vacaciones de verano, por instrucción del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, a través de la dirección de Educación de este Ayuntamiento, se ofrecerá un campamento de verano de manera gratuita a niños y niñas de escasos recursos, casos en donde sus padres no pueden solventar este tipo de actividades.

El campamento de verano se realizará en la Casa del Maestro, ubicada en calle Pachuca esquina con Nayarit de la colonia Minerva; ahí se implementarán dinámicas artísticas, culturales, actividades físicas y didácticas, con el propósito de mantener a los niños y niñas alejados de conductas inapropiadas, además de que con este tipo de actividades se fomentan hábitos saludables y provechosos.

El director de educación del ayuntamiento de Tampico, Rolando Ríos Neri, explicó que las actividades iniciarán el miércoles 15 de Julio con una duración de dos semanas por lo que invitó a los padres de familia  interesados a inscribir a sus hijos.

“Tenemos todo el apoyo de nuestro presidente municipal para los instrumentos que van a ser necesarios  para el desarrollo de este curso que va enfocado a las familias que no cuentan con la capacidad económica  de pagar un curso. Los interesados pueden acudir a los centros Tamul y en la dirección de educación del ayuntamiento de Tampico” expresó.

El funcionario municipal explicó que el campamento está dirigido a niños de 6 a 13 años de edad, y los cursos serán impartidos por profesores de nivel básico de lunes a viernes. En las actividades podrán participar los padres de los alumnos si así lo desean.

“Todas la mañanas habrá actividades físicas como zumba, actividades académicas pero en una dinámica de juego, también vamos a tener un espacio de canto y de manualidades” Puntualizó.

Los padres de familia recibirán por parte de los profesores orientación sobre el acoso escolar o bullying para identificar si sus hijos lo padecen o son acosadores y puedan atender la problemática de manera adecuada.

Con estas actividades el gobierno de Tampico reafirma su compromiso con la niñez fomentando actividades que fortalecen la sana convivencia, los valores y la educación brindando bases sólidas para que tengan un mejor futuro.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post