Tampico Alto, Ver. 13 Septiembre 2017
Por: Karina Ruíz
Las inundaciones generadas en zonas bajas del área rural ocasionadas por el huracán «Katia» provocaron estragos en decenas de hectáreas de cultivos de maiz, piña, sandía, jícama y soya lo que pone en riesgo las cosechas.
Marcos Hernández Armenta titular de Fomento Agropecuario del municipio de Tampico Alto citó que realiza la integración de un informe de los productores afectados a fin de que reciban apoyo por parte del gobierno del estado a través de Sagarpa. Manifestó que las daños mayores a las zonas de siembra se registraron en la región que integran los poblados del Kilómetro 67, Zapupera y la Escondida en donde apenas se tienen registrados 40 hectáreas en solo dos días, pero faltan muchas más.
Aprovechando este medío informativo el funcionario pidió a los afectados en sus sembradíos para que presenten su información y puedan recibir apoyo. Indicando «deben acudir al ayuntamiento y presentar fotografías de las zonas afectadas, nombre y datos del agricultor, nombre del ejido o rancho número telefónico esto a fin de enviar el informe a la capital del estado, la misma información se requiere para ganaderos».
Manifestó que desconoce de momento el número de productores afectados ya que la lista apenas se está integrando y la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios partió a Xalapa el martes para buscar apoyo para ganaderos y agricultores afectados, indicando que los daños de momento son incalculables y esta por definirse el apoyo que recibirá cada productor por hectárea siniestrada.
Comentarios sobre este post