NO APOYA LLEGADA DE MARINA A CAPITANIAS DE PUERTO

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. a 08 Agosto 2017

Por: Karina Ruíz

A más de un mes y medio que la Marina Armada de México tomara el control de las Capitanías de Puerto, para los pescadores integrados en  las 4 cooperativas pesqueras del municipio se esfumó la idea de que esto daría paso a una mayor vigilancia y combate a la pesca furtiva lo cual no ha sucedido y los pescadores ilegales siguen actuando en total impunidad.

Fernando  García Torres, pescador de la cooperativa “21 de Marzo” ubicada en  la margen del río Pánuco  lamentó que esperaban que con estos cambios se diera el apoyo de esta dependencia al llegar a las Capitanías de Puerto esto a fin de que destinaran personal para realizar acciones de recorridos de vigilancia en el rio y la laguna pero nada se ha hecho. “Las cosas siguen igual, los furtivos siguen haciendo de las suyas pescando y sacando ostión a placer y violando las vedas, mientras que nosotros nada podemos hacer ya que nos sancionan  con fuertes multas y tenemos que cumplir las reglas porque se pierden los permisos”.

Agregó que el número de pescadores ilegales va en aumento esto al considerar y darse cuenta que las autoridades no hacen nada en contra de su actividad la cual realizan en total impunidad y esto motiva a que otros lo hagan también. Dijo que las familias de los pescadores legales son las que pagan las consecuencias porque al afectarse las capturas y dañarse a las especies su sustento económico se pone en riesgo.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post