Muestra Pánuco la belleza de sus tradiciones con la celebración de Día de Muertos

Comentarios

Pánuco, Ver. 04 Noviembre de 2017

Pánuco cerró como nunca en su historia la Festividad de Día de Muertos, luego de una semana de actividades que congregaron a miles de asistentes en la Plaza General Desiderio Pavón.

La ciudad se vistió de una fiesta llena de colorido, alegría y misticismo, con la colocación de altares de vida y la presentación de espectaculares comparsas que danzaron sobre una tarima monumental. Desde el 27 de octubre con el inicio de estos festejos todo Pánuco se inundó de música, color, sabor, aroma y nostalgia.

Este 2 de Noviembre concluyó oficialmente esta fiesta, la más importante de los huastecos, con la histórica asistencia de más de 15 mil personas que colmaron el corazón de Pánuco para celebrar la visita de los amados.

En este evento, en el que destacaron sones panuquenses, los integrantes de las monumentales comparsas mostraron espectaculares disfraces para burlar a la muerte como señala la tradición.

El presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, hizo entrega de los reconocimientos a los representantes de las comparsas, por seguir fomentando las tradiciones que se fortalecen al paso del tiempo y preservar el legado de antiguas generaciones.

  • Estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Ximena Azuara de García; sus hijos, Renata, Ricardo y Roberto, así como de amigos que visitaron esta ciudad desde Xalapa, Coatzacoalcos y del extranjero.Destacó la presencia del alcalde electo, Fernando Molina Hernández y su esposa, la profesora Abesita Sobrevilla Martínez, ya que justamente el compromiso es dar continuidad a esta hermosa tradición huasteca durante los próximos 4 años.

Durante los últimos 4 años el Gobierno de Pánuco, dio un histórico impulso a esta festividad con la promoción y difusión a nivel nacional gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo, sin embargo, se trata de una arraigada tradición que han preservado los panuquenses y que hoy es más fuerte que nunca.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post