Miles de Tampiqueños Celebran la Independencia de México

Comentarios

Miles de familias tampiqueñas se congregaron, la noche de este jueves 15 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, para celebrar el tradicional grito de Independencia, en el marco del 212 aniversario del inicio de esta gesta heroica.

Vistosos mosaicos de luz y color, algarabía, música y tradición, inundaron la Plaza de Armas y el frontispicio de la sede de gobierno, en una noche en la que la población recobró el espíritu patrio y festivo, tras dos años de restricciones a causa de la pandemia.

Desde el balcón central del Palacio Municipal el Alcalde Chucho Nader encabezó esta importante conmemoración, donde además se presentó un atractivo programa artístico y musical que disfrutaron los miles de asistentes.

En punto de las 22:30 horas y tras rendirle honores a la enseña nacional, el Jefe de la Comuna, se dirigió a la multitud para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Allende!, ¡Viva La Independencia Nacional!, ¡Viva Nuestra Heroica Victoria de Tampico de 1829!, ¡Viva el Progreso y la Identidad de los Tampiqueños!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, fue la arenga de Nader Nasrallah, al tiempo que hacía sonar la monumental campana, ante el entusiasmo de la concurrencia, que repetía con fervor patrio, la proclama que en 1810 pronunció el Padre de la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Mientras los presentes entonaban el Himno Nacional Mexicano, y el Alcalde ondeaba con orgullo el lábaro patrio, el cielo porteño se iluminó con un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales que hicieron vibrar aún más el corazón del municipio.

Al término de la tradicional ceremonia, Chucho Nader entregó a la escolta del Ejército Mexicano, la bandera nacional y junto a su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; su yerno Abraham Hanun Safi y sus nietos Abraham, Andrés y Aída, retornó al balcón central para unirse a la festividad con el pueblo tampiqueño.

En el acto protocolario acompañaron a la autoridad municipal; el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Región Naval; el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15Avo. Batallón de Infantería; el Teniente de Fragata Tomás Mar González, Jefe de Coordinación de la Guardia Nacional; y el Delegado Regional de la Policía Estatal en Tamaulipas, Francisco Baldemar Martínez Torres.

Síndicos, Regidores y Funcionarios municipales formaron parte de la ceremonia que se prolongó por espacio de varias horas.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post