Mediante la suma de esfuerzos, destinan los tres órdenes de gobierno más de 5 millones de pesos a escuelas de tiempo completo

Comentarios

Mediante la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, se destinaron más de 5 millones de pesos a instituciones educativas de Tampico a través del programa «Escuelas de Tiempo Completo»; iniciativa con la que se busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de educación básica.En la entrega de este importante apoyo en la escuela primaria Carmen Serdán, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas indicó que el denominador común de este beneficio es la mejora continua, con la optimización de la jornada académica que permite la focalización y concentración más intensa en áreas que merecen reforzamiento.

El jefe edilicio, señaló que para que este modelo opere de manera eficaz, los tres niveles de gobierno deben combinar esfuerzos y canalizar los recursos financieros o materiales necesarios que garanticen los más altos estándares académicos, reconociendo el apoyo del Gobernador, Egidio Torre Cantú para brindar educación de calidad a la niñez tampiqueña.

«Sabemos que en la filosofía de Todos por Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, define a la educación de calidad como la piedra angular para el desarrollo integral de las personas, de la familia y de la sociedad. A esa premisa responde la misión de las escuelas de tiempo completo y por ello necesitan respaldo financiero», dijo.

La primera autoridad de la ciudad, refrendó su compromiso para garantizar una educación con los más altos estándares de calidad para beneficio de los niños y jóvenes tampiqueños.

Detalló, que el gobierno municipal estará al pendiente de la labor invaluable de los directores y maestros de las cuarenta escuelas de tiempo completo existentes en Tampico, constatando de que estos planteles se conviertan en una alternativa auténtica para que los alumnos alcancen el éxito.

«En este contexto es indispensable enfatizar que el objetivo fundamental de este gobierno municipal es contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana; enhorabuena a los planteles beneficiados, a su personal docente y población estudiantil, hagamos de las escuelas de tiempo completo una de las grandes fortalezas de Tamaulipas», expresó.

En representación personal del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió el Secretario de Administración del Gobierno del estado, Fernando Salinas Zambrano, quien detalló que existen 812 escuelas bajo el esquema de Tiempo Completo, abarcando los 43 municipios de Tamaulipas, beneficiando a más de 115 mil alumnos con una inversión global superior a los 400 millones de pesos.

A este evento asistieron, el Diputado Local, Eduardo Hernández Chavarría; el Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, Francisco Bolado Laurents; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; el Director de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rolando Ríos Neri; la Directora de la escuela primaria Carmen Serdán, Virginia García Cabrera, así como padres de familia. 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post