Mayores obras de beneficio social permitirá ampliación del programa Hábitat en Tampico

Comentarios

Mayores obras de beneficio social permitirán llevar a cabo  la ampliación  del programa de Obra Pública 2015 con recursos del programa “Habitat”, por un monto superior a los 11 millones de pesos,   con ello  se avanza en el compromiso asumido  por el alcalde Gustavo Torres Salinas con la comunidad tampiqueña de efectuar  la  pavimentación de 100 kilómetros de vialidades.

Con la anuencia del cabildo,  ese recurso adicional permitirá  realizar la pavimentación de  4 calles  en las colonias  Morelos y Jardines de Champayán, así como la ampliación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, detalló que  en la colonia Morelos se efectuará la pavimentación a base de concreto hidráulico  de la calle Jiménez  entre el Bordo de Protección y la calle Jesús García, con una longitud de 255.58 metros lineales, ubicada a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Así como, La calle Jacarandas entre Sicomoro y Avenida las Palmas, la calle Roble y la Sauce, entre Roble y Flamboyán;  todas mediante concreto hidráulico, mediante una inversión de pavimentación de vialidades, 9 millones 356 mil pesos.

Explicó que la ampliación del Centro de Desarrollo comunitario  tendrá un costo de 2 millones, 376 mil  pesos, más una partida para equipamiento de 193 mil pesos para la colocación de aires acondicionados y  mobiliario.

El monto total de la inversión a través del programa Hábitat  será de 11 millones  926 mil pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportará 6 millones, 463 mil 805 pesos, el Gobierno Estatal, 2 millones 154 mil  y el municipio de Tampico 3 millones 307 mil 606 pesos.

El funcionario  municipal destacó que con la  ampliación de este programa  federal  se generarán mayores beneficios a la comunidad tampiqueña.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post