Más de 11 Mil Maderenses Beneficiados con Televisores Digitales

Comentarios

Autoridades Municipales y representantes de la Delegación en la localidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sostuvieron una reunión de programación donde se definió la logística y el procedimiento para hacer efectiva la entrega de 11 Mil 700 televisores digitales a igual número de beneficiarios maderenses, esperando se confirme como Centro de Entrega a las instalaciones de la UNIDEP de Ciudad Madero.

Por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, presidió la reunión preparatoria correspondiente al Programa Federal denominado «Apagón Analógico», en el que por Decreto Presidencial hasta el 31 de diciembre de este año se sustituirán las emisiones analógicas por las digitales.

El secretario de la comuna, adelantó que la entrega de aparatos de televisión digitales en Ciudad Madero, se programó efectuar durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, dando cumplimiento a las indicaciones de la SCT para que la población maderense pueda acceder a la Televisión Digital Terrestre (TDT), y a las transmisiones de Televisión Digital Abierta que marcó el Gobierno Federal.

En ese sentido, Ulises Enríquez Toledo, subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Tamaulipas, explicó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) estableció este proceso el cual deberá llevarse a cabo de manera escalonada y por ciudades, por lo que la coordinación con el Gobierno Municipal es fundamental para cumplir en tiempo y forma con las disposiciones del Gobierno de la República.

«La  indicación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Sedesol, es que se hará entrega de un televisor por familia, casa o domicilio, aun y cuando existan dos beneficiarios en el mismo, siendo la exhortación pública atender la solicitud que tendrá preferencia la mujer», informó el funcionario federal.

Agregando: «La notificación se está haciendo llegar a los beneficiarios a través del Servicio Postal Mexicano a cada uno de los incluidos en el padrón de beneficiarios, en donde se explica el procedimiento de entrega, destacando identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, todo en documento original”.

Cabe destacar que los beneficiarios son aquellas personas incluidas en los Programas Sociales que maneja la SEDESOL, registrados hasta el 30 de abril del 2014, como «65 y Más», «Tarjeta Sin Hambre», «Madres Solteras», «Jefas de Familia», entre otras.

Asimismo se informó que se pretende hacer entrega diaria de alrededor de 4 mil televisores, puntualizándose que en caso de no recibir directamente el beneficiario su aparato de televisión digital, no se hará efectiva en fecha posterior ni a domicilio, por lo que la exhortación a la comunidad que resulte notificada, es acudir en el lugar y día definidos.

Participaron de la Reunión de Programación, el regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Amado Ramírez Mata, jefe del Departamento de Comunicación  y Radio y Televisión de la SCT; entre otros funcionarios municipales.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post