Magno Cierre de Actividades Culturales en Ciudad Madero

Comentarios

Multitudinaria afluencia se registró en el Parque Temático Bicentenario de Ciudad Madero, para presenciar el programa artístico de clausura de la Celebración de Día de Muertos 2015, organizado por el Ayuntamiento maderenses, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, trascendiendo en un Magno Cierre de evento que congregó -tan sólo en ese espacio público- a más de 8 mil visitantes, quienes disfrutaron de música, gastronomía regional, altares de muertos, danza folclórica, pirotecnia y un inédito e impresionante espectáculo acuático efectuado en su lago interior.

En la parte musical; la Banda Municipal de Ciudad Madero ejecutó magistralmente su repertorio de la tarde-noche, dando vida al evento de baile público denominado: «El Muerto al Panteón y el Vivo al Danzón», en que decenas de parejas mostraron el esplendor de sus habilidades al danzar ese clásico género.

Inmejorable recinto natural fue el Parque Bicentenario, en donde miles de visitantes foráneos y familias maderenses, disfrutaron del espectacular entorno, congregándose a lo largo del lago para presenciar la procesión de Altares Flotantes, cautivándoles con el colorido, fulgor, decoración temática de cada una de las 9 barcas, desde donde las Catrinas y Catrines, saludaron efusivamente a los espectadores postrados a la orilla.

Autoridades municipales, encabezadas por Fernando Rivera De la Torre, Tesorero Municipal en representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, y la Primera Dama, Karen Patricia Romero de Menindez, hicieron entrega de los 7 mil 500 pesos del concurso de Mojigangas a la ganadora absoluta,             María Pérez De la Garza.

Por su parte, José Luis Martínez Navarro, refrendó el compromiso de la primera autoridad de continuar impulsando eventos culturales de calidad, impulsando las tradiciones mexicanas, asimismo agradeció a su equipo de trabajo, quienes con ahínco colaboraron en el rotundo éxito de la Celebración de Día de Muertos en Ciudad Madero.

Dijo que la voluntad y la visión del presidente municipal, Mario Neri ha sido fundamental en la consolidación del Madero Turístico, del Madero Humano y Sensible, de Madero que privilegia la Cultura, política que promueve el gobernador Egidio Torre Cantú.

Expresó que el alcalde sabe  que las tradiciones, la cultura y las artes, motivan a la convivencia familiar y fortalecen el tejido social con un sentido de identidad y pertenencia.

«Seguiremos cumpliendo la instrucción del presidente Mario Neri, de mantener un gobierno cercano a la gente, llevando la cultura a todo el municipio», finalizó José Luis Martínez Navarro, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post