Madero Continúa Adelante con la Vacunación Antirrábica y Esterilización Canina

Comentarios

Con el objetivo de proteger la salud de los maderenses a través de la prevención en los casos de rabia, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, mediante el Departamento de Municipio Saludable, continúa adelante con la esterilización canina y vacunación antirrábica, contemplándose una meta de 500 animales esterilizados y 5 mil acciones de vacunación y desparasitación de perros en diferentes colonias populares.

El titular de la citada dependencia, Aristeo Herrera Gómez, señaló que por indicaciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se efectúa este programa de vacunación y esterilización de perros y gatos, con el fin de disminuir el índice de animales callejeros.

En esta ocasión se llevaron a cabo dichos servicios en forma totalmente gratuita en la colonia Puerto Alegre, beneficiando también a los sectores aledaños como Sahop, Integración Familiar y Lienzo Charro, en donde se obtuvo una gran respuesta, ya que los vecinos llevaron a sus mascotas al módulo de vacunación antirrábica.

“La participación de los vecinos ha sido importante porque podemos impactar en la promoción de este beneficio que es totalmente gratuito, ya que el Presidente Municipal ha insistido en que todos las acciones de salud sean gratuitas”, expresó Aristeo Herrera.

Para la próxima semana se contempla en esta misma colonia el programa de esterilización canina gratuita, y se seguirán visitando más colonias, a fin de que todos los maderenses tengan la oportunidad de acceder a este servicio gratuito.

Por su parte el Dr. Adolfo Cortázar Castillo, subdirector de Municipio Saludable y encargado del programa, informó que la semana pasada se practicaron 40 esterilizaciones, entre machos y hembras, y se vacunaron 74 animales en la colonia Miramápolis.

“El objetivo es proteger a la comunidad de la rabia y de los parásitos que transmiten los animales a las personas, y evitar que haya exceso de animales en la calle, una sobrepoblación que ya existe”, reiteró.

Finalmente el presidente del Consejo Vecinal de la colonia Puerto Alegre, Tomás Cortés Treviño, agradeció al alcalde Mario Alberto Neri Castilla los beneficios de salud recibidos con estas acciones.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post