Madero Aplicará Importante Inversión en Infraestructura Urbana y Social

Comentarios

Cerca de 56 millones de pesos provenientes de los programas federales Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y del Fondo de Contingencias Económicas, así como de recursos del gasto corriente, se ejercerán este año en Ciudad Madero en infraestructura urbana y en acciones sociales.

Ante el Cabildo, se dio a conocer el informe del paquete de obras avalado por el presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla, cuya relación cumple con los lineamientos establecidos por  dichos programas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2015.

En ese contexto, se detalló que la inversión de Hábitat resulta de la participación de los tres órdenes de gobierno, la cual es de 23 millones 198 mil 518 pesos, se divide en dos vertientes y será aplicada en la pavimentación de seis calles en diversas colonias, la construcción de la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro, así como en labores de beneficio social.

En cuanto al Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), se destinaron 4 millones 115 mil 758 pesos para la construcción y consolidación de las plazas Lienzo Charro y Ampliación Los Pinos, respectivamente.

Del Fondo de Contingencias Económicas, 8 millones 198 mil 458 pesos serán ejercidos para la pavimentación de dos calles en las colonias Los Mangos y Ricardo Flores Magón.

Además, diez vialidades serán construidas a base de concreto hidráulico con recursos del Gasto Corriente, así como el drenaje pluvial de la calle Emiliano Zapata en la colonia Candelario Garza; que en suma representan una inversión de 20 millones 264 mil 587 pesos.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post