Irracional e Injusto el Cobro que CFE le Impone al Municipio: Chucho Nader

Comentarios

Se trata de un incremento anual de 30 MDP que impactaría en el desarrollo de nuevas obras

Como irracional e injusto calificó el Presidente municipal Chucho Nader, el cobro que por concepto de consumo de energía eléctrica pretende imponer la Comisión Federal de Electricidad al municipio de Tampico, toda vez que éste se fundamenta en un censo obsoleto, que no responde a la realidad y solo refleja la intransigencia y prepotencia con que algunos funcionarios de la paraestatal se manejan.

“Nosotros no tenemos ningún adeudo con la CFE, hemos venido pagando puntualmente el cobro de 5.5 millones de pesos mensuales que estaba establecido, sin embargo ellos pretenden imponer una tarifa basada en un censo obsoleto y nos quieren cobrar 7.5 millones de pesos al mes”, señaló.

El jefe edilicio precisó que el censo realizado por la dependencia federal se basa un consumo de 300 watts por cada una de las más de 14 mil lámparas de alumbrado público que existen en la ciudad, sin embargo, subrayó que la gran mayoría de éstas, tan solo consumen de 80 a 90 watts, ya que utilizan tecnología led.

“Nosotros hemos seguido pagando puntualmente los cinco millones y medio de pesos, y solicitamos a la CFE que justifique su incremento en base a un estudio actualizado, porque estamos hablando de un excedente de 30 millones de pesos anuales que, de pagarlos estaríamos dejando de efectuar obras de beneficio para todos los tampiqueños”, puntualizó.

Chucho Nader reveló que el adeudo que existe con la paraestatal proviene de la anterior administración municipal, que dejó un saldo de 13 millones de pesos que no fueron liquidados en su oportunidad, sin embargo subrayó que la actual administración no se hará cargo de esa deuda.

“Voy a defender los recursos que por derecho le corresponden a todos los tampiqueños”, sentenció.

Nader Nasrallah sostuvo que la política federal planteada por el Presidente de la República, exige honestidad, transparencia, responsabilidad y sentido social, sin embargo, lamentó que los funcionarios de la CFE en la zona no comulguen con los principios del ejecutivo federal.

“Vemos con tristeza que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, se sienten dueños de las Leyes y presionan mediante el corte de la energía eléctrica para obligarnos a pagar cantidades irracionales; por ello insistimos en que se realice un nuevo censo”, acotó.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post