Inicia la Campaña “Útil es Dar para Educar”

Comentarios

Por segundo año, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, puso en marcha la campaña denominada “Útil es Dar para Educar”, con el propósito de recaudar más de 16 mil útiles escolares y 500 pares de calzado escolar, en beneficio del desarrollo educativo de más de 4 mil niños.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa efectuada en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez”, en la que estuvieron presentes el Ing. José Luis Martínez Navarro, secretario de Desarrollo Social y Humano; así como el Lic. Hugo Medellín Brown, secretario de Comunicación Social, y la Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales, directora de Educación.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, informó que la intención del Presidente Municipal es apoyar al mayor número de niños y jóvenes de escasos recursos a fin de que continúen sus estudios, por lo que se convoca a participar a empresarios y a la sociedad en general donando cuadernos, lápices, plumas, borradores, libretas, entre otros artículos.

La campaña “Útil es Dar para Educar” concluirá el próximo 14 de agosto, y los paquetes escolares se entregarán el 24 de agosto, primer día de clases del ciclo escolar 2015-2016.

Las personas interesadas en participar deberán donar los artículos en los centros de acopio que se instalarán en Arteli Madero y Arteli Miramar; Chedraui Ejército Mexicano y Soriana Ampliación Unidad Nacional, así como en el Centro Cultural Bicentenario, explanada de la Presidencia Municipal y Biblioteca Municipal, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

También estuvieron presentes el regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación, y la Profra. Amalia López Amaro, directora de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”.

Cabe señalar que el año pasado se lograron recaudar 16,003 artículos escolares, beneficiando a 4,428 alumnos, de los cuales 1,648 fueron de nivel primaria y 2,780 de nivel secundaria, de escuelas como: “Alianza Obrero Campesino”, “María Luisa Bello de la Rosa”, “Carlos Riestra”, “Tierra y Libertad” y “Hermenegildo Galeana”; además de escuelas secundarias como: No. 4 “Lázaro Cárdenas”, No. 5 “Isauro Alfaro Otero”, No. 6 “Crescenciano Juárez Castro” y No. 7 “Isaac Newton”.

Finalmente, Martínez Navarro comentó que en este año se pretende incorporar a siete planteles escolares más, en las que se realizará un estudio para beneficiar a la niñez que realmente lo necesita.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post