Tampico Alto, Ver. 16 Agosto 2017
Por: Karina Ruíz
Con la expectativa de cultivar unas 600 hectáreas de terreno, hoy inicia la siembra de la jícama del ciclo primavera-verano con lo cual productores agrícolas apuestan todo a este cultivo y con las tierras en óptimas condiciones de humedad esperan lograr una importante producción para el mercado nacional y los Estados Unidos.
José Luis Villalobos productor de esta zona destacó que tras el desfavorable saldo registrado durante el ciclo otoño-invierno del 2016 en donde la caída del precio por kilo se desplomó, esperan que en esta nueva oportunidad las cosas se den mejor para todo el sector. » El cultivo de la jícama es clave para la economía de las familias en la zona rural, en nuestro caso como productores nos la jugamos y apostamos a invertir para activar las tierras y darle trabajo a decenas de familias de campesinos a los que se les paga por su labor».
Por lo anterior esperan que se logre una buena producción de toneladas por hectáreas, que el producto tenga buen tamaño y que se logre un buen precio por el kilo en el mercado local y mantener la exportación a Estados Unidos la cual es clave para obtener ganancias.
Comentarios sobre este post