Inicia Enormes Pasos la campaña anual “Mochilero” para ayudar a niños huastecos

Comentarios

Con la intención de apoyar la educación de muchos niños en escuelas bilingües de la Huasteca Potosina, la organización Enormes Pasos comunica el inicio de su campaña de recaudación de mochilas, con la que se espera ayudar al menos dos escuelas de zonas tének.

La situación de la niñez mexicana en edad escolar es en muchos casos adversa. Según el último estudio de Unicef acerca de la escolaridad en nuestro país (2016), más de 4.6 millones de niños y niñas entre 3 y 17 años no tienen acceso a la educación básica por diversos motivos. Esto quiere decir que aproximadamente un 14% de los niños en México no tendrán una educación digna, misma situación que afectará su desarrollo y su futuro.

En las zonas rurales se agrava esta situación, ya que la mayoría de los niños y niñas que trabajan lo hacen precisamente en actividades como la agricultura, ganadería u otras actividades propias del campo.

En la Huasteca Potosina hay una enorme cantidad de escuelas rurales, bilingües, multiculturales y multigrado donde la gran parte de los niños que asisten a ellas, cuentan con alguna dificultad para continuar con sus estudios. Dificultad para llegar hasta la escuela, falta de recursos económicos, necesidad de trabajar para apoyar el soporte de la familia o cuidado de los hermanos mientras los padres trabajan.

Este año, la organización sin ánimo de lucro Enormes Pasos anuncia una vez más el inicio de la campaña “Mochilero”, a través de la cual se reúnen mochilas escolares nuevas con una lista básica de útiles escolares que son entregadas a niños de educación primaria que necesitan de un apoyo para continuar sus estudios.

Se han ubicado 2 escuelas bilingües en modalidad multigrado en el municipio de Aquismón, donde gracias a campañas anteriores se ha identificado una profunda necesidad de apoyo para sus estudiantes y de material educativo para las propias escuelas, cuyo acceso se complica debido a la distancia y los caminos de difícil acceso.

Si se quiere aportar en esta campaña, el donativo en especie consiste en:

Una mochila nueva con:
  • 3 cuadernos profesionales de cuadro grande
  • 2 cuadernos profesionales de raya
  • Paquete de lápices no. 2
  • Paquete de colores
  • Goma de borrar
  • Sacapuntas
  • Lápiz adhesivo
  • 1 paquete de 100 hojas blancas
  • Estuche para lápices

El centro de acopio para hacer entrega de las mochilas es Adsum Eventos y Promociones, Venustiano Carranza num. 56 casi esquina con Escontria, de Lunes a Sábado de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 8 pm. La fecha límite para la entrega de donativos es el próximo 15 de julio del 2019.

Para conocer más de la organización o sobre las campañas, se puede visitar su página www.enormespasos.org o sus redes sociales https://www.facebook.com/EnormesPasos

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post