Inicia DIF Altamira Campaña Contra Cáncer de Próstata

Comentarios

Durante todo el mes de junio se llevará a cabo la segunda campaña de prevención oportuna de cáncer en la próstata por parte del sistema DIF Altamira, dirigido a todos los varones del municipio mayores de 40 años en la clínica del organismo ubicada en la zona centro de la ciudad.

Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF en el municipio dio a conocer que la campaña forma parte de los esquemas de salud que el Ayuntamiento local lleva a cabo para favorecer el bienestar de las familias y en este caso de la población masculina de Altamira.

Recordó que durante 2014 se llevó a cabo por vez primera esta campaña, misma que favoreció a más de 750 varones, por lo que aseguró que se pretende superar esta cifra.

“El cáncer detectado oportunamente, puede ser curado, por ello invitamos a todos los varones altamirenses mayores de 40 años a que acudan al laboratorio de la clínica DIF en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde”, expresó.

La titular del organismo recordó que las personas interesadas en el estudio médico deben de presentarse en un ayuno de al menos 12 horas, así como el de no haber fumado o ingerido bebidas alcohólicas, durante los tres días previos a la prueba de laboratorio.

Por su parte el director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sergio Valtierra Arteaga explicó que el cáncer de próstata ocupa la segunda causa de muerte entre la población masculina en nuestro país y recordó que la prueba del antígeno prostático es un sencillo examen de sangre, por lo que subrayó la importancia de que los hombres mayores de 40 años se realicen el análisis.

Detalló que para ofrecer este servicio a la población del área rural, personal de la clínica DIF recabará muestras en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, por lo que extendió la invitación a la población varonil del norte del municipio a que acuda al módulo instalado.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post