Impulsar la educación de calidad, una de las principales obligaciones de los nuevos legisladores: Gustavo Torres

Comentarios

Impulsar la educación de calidad, será una de las principales obligaciones de los nuevos legisladores para que nuestros jóvenes y niños tengan un mejor futuro, aseveró el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al presidir la ceremonia cívica de los lunes en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo’’, ubicada en la colonia Morelos.

Al mejorar la educación, dijo se proporcionan las herramientas necesarias que faciliten el desarrollo personal integral de la niñez y juventud, para que puedan así ayudar a su familia y a la comunidad.

“Como ustedes saben, el pasado domingo, millones de personas en todo el país acudieron a votar para elegir a nuevos diputados federales. Los adultos votamos para que ustedes vivan mejor y cuando sean grandes, les tocará hacer valer ese derecho como buenos mexicanos’’, indicó en su mensaje a la comunidad estudiantil el jefe de la comuna porteña.

Reiteró que con el apoyo de los padres de familia y el respaldo de los maestros, “ustedes, si se lo proponen, pueden convertirse en mujeres y hombres de bien que ayudarán a construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana’’.

“Me da mucho gusto estar en esta escuela en el marco de una ceremonia que tiene un profundo significado: la asamblea cívica. La esencia de este acto solemne es rendir honores a nuestros símbolos patrios, además de recordar los ideales y acciones de grandes personajes de la historia quienes determinaron el rumbo del país’’, mencionó.

Señaló que gracias al esfuerzo y sacrificio de millones de mujeres y hombres, pero sobre todo a su sentido humano, “es posible que estemos reunidos hoy, saludando a nuestra bandera y preparándonos para iniciar una nueva semana escolar a fin de aprovechar el más grande tesoro que tenemos a nuestro alcance: la educación’’.

Torres Salinas exhortó a los alumnos aprovechar al máximo la jornada escolar, comprendiendo que tienen ahí una oportunidad inigualable de encontrar el camino hacia el éxito si utilizan todo lo que se aprende en las aulas; “estudien con muchas ganas y conviértanse en ganadores’’.

Posteriormente, el jefe edilicio entregó a la dirección de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo’’, material de oficina para las actividades diarias, así como una placa de agradecimiento por las facilidades prestadas para la realización de esta ceremonia cívica.

El director del plantel anfitrión, Luis Herrera Alvarado, agradeció la visita del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, del cabildo porteño y de las autoridades navales, militares  y educativas, indicado que esta escuela lleva por nombre Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, quien fue licenciado de profesión, periodista por vocación y maestro de corazón, infundiendo su obra mucho respeto por los ensayos y escrito que hizo en materia de pedagogía.

Estuvieron presentes el Cap. Daniel Esquivel Hernández, representante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Cap. Francisco Rey Téllez Bautista, representante de la Primera Zona Naval; Of. Raymundo Peña Sánchez, representante de la Policía Federal; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Pablo Argüello Castillo; la supervisora de la Zona Escolar 70, Concepción Ventura Sánchez Padrón; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Rosa María Rubio Segura, así como ediles y directores del Ayuntamiento de Tampico.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post