Impulsan estímulos educativos a favor de niños y jóvenes en situación vulnerable

Comentarios

Un total de 159 niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad, están siendo beneficiados con la entrega de estímulos educativos del “Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil” (PANNARTI), que impulsa en este Municipio la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen  Patricia Romero de Menindez.

Al respecto la primera dama maderense, dijo que la intención de esta acción que promueve en el Estado la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF en Tamaulipas,  es que a través de estos apoyos económicos, los beneficiarios logren subsanar algunas de sus necesidades escolares y personales.

Además, sostuvo que en el Municipio existe un padrón de 58 padrinos pertenecientes a clubes sociales, organismos gubernamentales, así como empresas públicas y privadas, que  participan mensualmente con una módica aportación para que los favorecidos con dichos estímulos logren tener una mejor calidad de vida.

También señaló, que con el fin de que los niños, niñas y adolescentes que viven en situación precaria no descuiden sus estudios escolares, el Sistema DIF en Tamaulipas otorga 58 becas estatales de tres mil pesos por año.

“En este momento son 159 favorecidos que con gran esfuerzo y sacrificio están aprovechando estas becas en sus estudios académicos; queremos que se gradúen de primaria, secundaria o preparatoria y creen para sí mismos un mejor futuro” resaltó Romero de Menindez.

Asimismo invitó a todas aquellas personas que deseen apadrinar a un niño o adolescente favorecido con mencionado programa de asistencia social, a que se comuniquen a la coordinación de PANNARTI al teléfono 305-24-15, extensión 7.

Por último la titular del DIF Local, C.P. Karen Romero, indicó que Ciudad Madero es el único municipio del Sur de Tamaulipas que mantiene activo el otorgamiento de becas educativas a través del Programa PANNARTI y por  ello, continuará impulsando estas acciones para que se incremente el número de beneficiarios.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post