IMPULSAN EN TAMPICO LA RIQUEZA TURÍSTICA DE SAN LUIS POTOSÍ

Comentarios

Con la finalidad de impulsar el turismo tanto en Tampico como en la Huasteca Potosina, el gobierno municipal suma esfuerzos con el Estado de San Luis Potosí, para promover los diferentes atractivos de la región.

Personal del Ayuntamiento local, Turismo y de varios medios de comunicación dieron cuenta de los atractivos del vecino Estado como lo es Micos y sus bellezas naturales. Allí, los paseantes pueden disfrutar de la Tirolesa más grande del mundo, se trata de la «SkyBike» con una longitud de 225 metros y 80 metros de altura, que ofrece una de las mejores experiencias del deporte extremo.

En el parque Natural Micos los turistas también pueden disfrutar de uno de los ríos más versátiles de la Huasteca saltando en cada una de sus 7 cascadas.

Otro atractivo del Estado de San Luis Potosí es el pueblo mágico Real de Catorce enclavado en el corazón de la sierra de Catorce. Se encuentra a 2750 metros de altitud y la principal vía de acceso es a través de un túnel de 2300 metros de longitud.

Este enigmático pueblo fue fundado en el año de 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata, lo cual motivó a que una multitud de mineros y aventureros llegaran al lugar en busca de suerte. En este sitio se puede ascender en Jeep por la cuesta de los “Arrepentidos” observando a su paso el acantilado y cascadas.

La gran conexión entre Tampico y el Estado de San Luis Potosí invita a reactivar el tren de pasajeros entre estos dos destinos, una iniciativa por parte de los prestadores de servicios y que es analizada por las autoridades con la finalidad de detonar el Turismo en ambas entidades.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico hace alianza con el Estado de San Luis Potosí para mostrar al resto del país y al extranjero los principales atractivos desde el sur de Tamaulipas hasta la Huasteca Potosina, creando un gran corredor turístico imposible de perder.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post