Impulsa Karen Romero la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Comentarios

Al ser considerado el cáncer de mama como uno de los principales decesos en la mujer, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, encabezó un emotivo evento en el que se contó con la presencia de un médico especialista y  dos testimoniales por parte de quienes están atravesando dicha enfermedad.

Teniendo como escenario un área de playa en Miramar y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la primera dama maderense, refirió sobre la importancia de fomentar la cultura del autocuidado y la exploración entre las mujeres, quienes – subrayó- “somos una pieza fundamental en la base de la familia”.

Dijo que es importante contar con mujeres sanas, fuertes y llenas de vitalidad, tal y como lo establece en materia de salud pública el Gobernador Tamaulipeco, Ing. Egidio Torre Cantú, quien al lado de su esposa, la Sra. María del Pilar González de Torre, trabaja incansablemente para contar con familias fortalecidas.

De igual forma, sostuvo que localmente el Sistema DIF Madero hace lo propio en materia de salud, al coordinarse con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, para llevar a cabo acciones médicas que permitan una vida saludable.

Posteriormente, el Dr. Daniel Hernández Ramírez, Cirujano Oncólogo, hizo su intervención en las “Pláticas y Testimonios Siéntete Rosa”, resaltando que  el 13 por ciento de las muertes en las mujeres son por cáncer de mama, atacando particularmente a las mayores de 38 años que tengan afectaciones por genética, pues son los factores de riesgo principales.

“En el mundo cada quince segundos fallece por cáncer de mama una mujer, por ello la necesidad de hacerse chequeos médicos constantes”, dijo el especialista al detallar que después de los 45 años de edad, las mujeres deben realizarse la mastografía.

Minutos después, las asistentes escucharon los testimonios de dos grandes guerreras, la Sra. Iveth Manzur Marón y Sra. Yolanda Santacruz Cantú, quienes con sus historias de vida, hablaron sobre la reflexión, su proceso de rehabilitación y sus ganas de vivir.

Por último, la presidenta del Sistema DIF Madero, acompañada por conferencistas, autoridades y público en general, procedió a lanzar al mar un arreglo floral conmemorativo a la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post