IMPLEMENTARAN PROGRAMA DE RECICLAJE DE PILAS

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver 16 junio 2017

Por: Karina Ruíz

A modo de evitar que  pilas y baterías usadas terminen siendo arrojadas a vasos lacustres en donde su potencial contaminante es muy grande. La Dirección de Ecología  indicó que implementarán un programa de reciclaje en primarias del municipio  a fin de que los menores desarrollen esta cultura de protección al ambiente.

Abigail Diaz Sánchez, indicó que el consumo de baterías sigue siendo muy frecuente y muchas de ellas de origen chino principalmente son de pésima calidad y rinden muy poco lo que origina sean arrojadas a ríos o lagunas o basureros clandestinos. Ante lo cual  buscan realizar acciones de concientización en donde escolares del nivel primaria sean los encargados de reciclarlas y depositarlas en centros de acopio que se tendrán en sus aulas.

«El plan es coordinarse con las escuelas para que cada salón cuente con ánforas, frascos de plástico u otros recipientes  que la hagan de depósitos. Los menores llevarán  las pilas usadas que encuentren en sus casas o si las ubican en la calle también se les pide que las recojan y lleven a los depósitos».

Destacó que el plan es iniciar con las escuelas de nivel primaria pero quieren extenderlo a secundaria  técnicas e instituciones de nivel bachillerato, con la finalidad de contribuir al cuidado de los ecosistemas naturales que rodean al municipio.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post