Grupo Presidente y Fundación Gigante aumentan donación de alimentos a Instituciones de Asistencia Pública

/COMUNICAE/

Junto con sus empresas hermanas, se entregarán un total de 235 mil comidas al personal médico que hace frente a la emergencia sanitaria. El monto alcanza un costo superior a los 13 millones 630 mil pesos

Sensibles a la situación que ha provocado la propagación del COVID19 en México, Grupo Presidente, a través de Fundación Gigante, con la participación de Fundación Zurich y Zurich Santander, dio a conocer el incremento en la cantidad de comidas calientes preparadas para el personal médico de diversas instituciones de asistencia pública que hacen frente a esta emergencia sanitaria.

Estas instituciones de asistencia pública de alta especialidad y actualmente están enfocadas a la atención de pacientes infectados con COVID-19 son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General Enrique Cabrera, el Hospital Regional Adolfo López Mateos perteneciente al ISSTE, el Hospital Regional Tlalnepantla, y la Unidad Médica Familiar no. 16 en Cancún Quintana Roo. Las comidas se estarán entregando hasta el 15 de julio de este año.

Las 117 mil comidas preparadas por parte de Grupo Presidente, son menús en los horarios de desayuno, comida y cena que son entregados diariamente por empleados del hotel Presidente InterContinental Polanco, debidamente protegidos y con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios.

La calidad alimentaria es fundamental, por lo que todos los menús fueron diseñados por un especialista en nutrición y consisten en alimentos variados y equilibrados, lo que garantiza que el personal beneficiado consuma la cantidad necesaria de nutrientes y calorías para cumplir con sus actividades.

Los alimentos son cuidadosamente elaborados por Stephan Thomas, Chef Ejecutivo del hotel Presidente InterContinental Polanco y un equipo de 15 cocineros que trabajan diariamente en la cocina de banquetes del hotel bajo las estrictas normas de higiene y sanidad que marcan los nuevos protocolos, extremando los cuidados en la manipulación, preparación y empaque de los alimentos.

La transportación de los alimentos se hace en vehículos que son sanitizados antes y después de cada entrega con termonebulizadora y la recepción de los mismos se realiza de acuerdo con los protocolos de sanidad establecidos por las instituciones.

Hasta el momento se han hecho entrega de más de 110 mil comidas a los médicos y sus equipos de trabajo y junto con las empresas del Grupo Restaurantero Gigante Toks, Panda Express, El Farolito y Beer Factory se entregarán 235 mil comidas en total con un costo superior a los 13 millones 630 mil pesos.

Asimismo, a través de Fundación Gigante se han entregado 5 mil despensas entre la población más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica desde que se decretó la pandemia en México.

Grupo Presidente como empresa socialmente responsable, se solidariza con quienes atienden la emergencia sanitaria a manera de reconocimiento y gratitud por su labor en favor de los pacientes, a costa de su propia salud y bienestar.

Fuente Comunicae

Artículo siguiente

Related Posts