Grupo Adecco México presenta a su nuevo CEO Por un Mes

/COMUNICAE/

• 7 mil 240 jóvenes presentaron su postulación para participar en el programa de la firma de recursos humanos.
• La iniciativa forma parte de la estrategia de Grupo Adecco para impulsar la empleabilidad juvenil en México

Con el fin de promover la empleabilidad juvenil, Grupo Adecco cuenta con programas y acciones, como “CEO Por Un Mes”, que buscan desarrollar habilidades y experiencia en los jóvenes que buscan iniciar su carrera profesional. La iniciativa anual “CEO Por Un Mes” de convocatoria nacional ofrece a los jóvenes la oportunidad de trabajar durante un mes con el Director General de la compañía para adquirir experiencia en diferentes áreas de negocio.

Este 2020, Paola Reynoso, fue la persona seleccionada para dirigir la empresa de la mano de Francisco Martínez Domene, CEO de Adecco México, durante 30 días y acompañarlo en todas sus actividades laborales, como viajar a diversas sucursales, visitar clientes y participar en la toma de decisiones; podrá adquirir experiencia en administración, gestión de negocios y tener la visión de cómo se maneja una empresa de nivel global.

Paola es recién egresada de la licenciatura en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y destacó entre 7 mil 240 candidaturas registradas para participar en el programa CEO Por Un Mes, en el que por su perfil y a través de un Assessment Center con un jurado de especialistas en capital humano, fue elegida por la firma de recursos humanos. Grupo Adecco ha llevado a cabo este programa en México por cinco años consecutivos y ha recibido el registro de 26 mil 379 jóvenes para postularse en la iniciativa.

“Durante su estancia en Adecco, Paola podrá desarrollar y mostrar su potencial de liderazgo, aprender lo que se necesita para tener éxito como líder empresarial y adquirir las habilidades y la experiencia necesarias para poner un pie en su carrera profesional. Estamos muy contentos por la implementación de esta iniciativa global, que forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes” señala Francisco Martínez.

La generación actual de jóvenes se caracteriza por tener acceso a niveles de educación formal más elevados, contar con un mejor manejo de las nuevas tecnologías y presentar mayor adaptabilidad en contextos volátiles[1]. A pesar de disponer de condiciones más favorables, las dificultades de la inserción laboral de los jóvenes han sido reconocidas como un problema global, por lo que ofrecer oportunidades de empleo se ha definido como un objetivo mundial.

El programa «CEO por un mes» se lleva a cabo en 46 países, en el que se seleccionan a los 10 candidatos internacionales finalistas más sobresalientes para participar en un Global Bootcamp, y contar con 1 finalista que será elegido para trabajar con Alain Dehaze, CEO Global de grupo Adecco. El “CEO global seleccionado por un mes” tendrá la experiencia de administrar una empresa multinacional con 34,000 empleados en 60 países, una experiencia altamente calificada para ser un gran impulso para cualquier carrera.

Adecco reconoce que los jóvenes es uno de los colectivos que se topan con más obstáculos al momento de buscar un primer empleo y es por ello que toma en cuenta la empleabilidad juvenil como un tema de impacto en su estrategia de sustentabilidad 2020.

[1] Los jóvenes y el empleo en América Latina; Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Fuente Comunicae

Artículo siguiente

Related Posts