Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tampico respaldan a emprendedores y microempresarios

Comentarios

 Impulsando un Tamaulipas competitivo activando el desarrollo económico de la entidad a través  de  personas emprendedoras, el Gobierno de Tamaulipas con el  respaldo del Ayuntamiento de Tampico fomenta la productividad y generación de empleos, con la realización  de tianguis que permitan la comercialización y  promoción de

En la Plaza de la Libertad en la zona centro de la ciudad, fue inaugurado el tianguis del emprendedor,  a realizarse  hasta el sábado  11 de Julio, en el que participan más de 25 emprendedores  de la localidad.

Correspondió a la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas Mónica González García,  acompañada por la alcaldesa en funciones Bárbara Illoldi Mendiolea en sustitución  del presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas,  inaugurar el tianguis del emprendedor donde se comercializan diversos artículos para el cuidado personal y alimentos.

Autoridades estatales y municipales  visitaron cada uno de los 25 locales instalados que mostraban sus productos y servicios, micro empresas que iniciaron  su proyecto, gracias al  apoyo del gobierno del estado  de Egidio Torre Cantú mediante el programa “Fondo Tamaulipas”.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García informó que en Tampico son beneficiadas casi mil personas, a través  de este esquema  en el que se fomentan los productos hechos en Tamaulipas.

“Lo que estamos fomentando es el producto tamaulipeco financiado por el Fondo Tamaulipas, en Tampico tenemos beneficiados a casi mil personas, en toda la zona conurbada  son alrededor de 2 mil, el apoyo consiste que a través de núcleos solidarios ellos puedan tener un préstamo desde el Fondo Tamaulipas para poder iniciar su negocio”  detalló.

Explicó que los requisitos  para acceder a este estímulo del  gobierno estatal es contar con una idea de negocio y deseos de emprender su propio producto o servicio, los emprendedores inscritos pueden obtener un crédito mínimo de 3 mil pesos llegando hasta los 30 mil pesos en un principio.

“Hay empresarios que ya crecieron y les podemos dar prestamos de 30 mil pesos, de 40 mil pesos, hasta 300 mil pesos según el tipo de negocios que tengan” expresó.

En el tianguis del emprendedor se ofrecieron productos del giro gastronómico, artículos para el hogar, ropa, zapatos,  jarabes para preparar raspados, artesanías y todo tipo de variedad de productos y servicios  elaborados por tampiqueños emprendedores que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico han cumplido su sueño al iniciar su propio negocio.

A  este recorrido también asistió el coordinador de funcionarios estatales en Tampico y gerente de la COMAPA zona conurbada Francisco Bolado Laurents.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post