Gobernador y Federación Fortalecen Seguridad de Costas Tamaulipecas: Mario Neri

Comentarios

Al atestiguar la Ceremonia de Botadura del Buque ARM “Tajín” PC-336, el alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, reconoció que la sinergia entre el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobierno Federal, propicia el reforzamiento de las costas tamaulipecas con la construcción de nuevas embarcaciones en la zona sur de la entidad.

Magno evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Astillero de Marina N°1, encabezado por el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; y por el jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por su distinguida esposa, la Sra. María del Pilar González de Torre.

En ese contexto, dicho buque fue bautizado por la titular de la PGR, a quien nombraron madrina del mismo, y como tradición, en la proa se rompió una botella del licor representativo de la región, para después hacer flotar por primera vez a la patrulla costera en el agua, mientras se mostraron 10 saludos de salva a cañón, marcando con este magno acto, el nacimiento de la embarcación.

Con esta botadura oficial, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, destacó que la suma de esfuerzos del Presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal, refleja el compromiso de garantizar la seguridad de todos los mexicanos y particularmente, de los tamaulipecos; siendo muestra de ello, el continuo fortalecimiento del equipamiento de las fuerzas navales de la región.

Cabe resaltar que la Patrulla Costera ARM “Tajín” PC-336, tendrá la misión de realizar operaciones de vigilancia, búsqueda, rescate y combate a ilícitos en el mar territorial y sus litorales; respondiendo a la necesidad de la SEMAR de mantener el Estado de Derecho en nuestro país.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post