Gana DIF Madero 2º Lugar en Decoración de Stand del Concurso Estatal de Platillos Regionales

Comentarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, obtuvo el segundo lugar en Decoración de Stand dentro del Quinto Concurso de Platillos Regionales de Tamaulipas que anualmente impulsa la primera dama de la entidad, Sra. María del Pilar González de Torre.

Durante este evento desarrollado en las instalaciones del Polyforum en la capital del Estado, participaron 38 DIF Municipales que mostraron su riqueza gastronómica y cultural que también permite seguir rescatando las tradiciones.

Luego de un recorrido por cada uno de los stand por parte del jurado calificador que degustó los diversos platillos y analizó la creatividad de la decoración de cada módulo, procedieron a la deliberación, otorgando el Segundo Lugar en escenografía a Ciudad Madero, que representó la zona de las Escolleras de Miramar, incluyendo la botarga de un mapache.

En tanto, el primer lugar fue para el municipio de Ocampo y el tercero para El Mante; además, en el área de gastronomía los integrantes del Consejo Estatal de Nutrición, otorgaron el primer sitio a Xicoténcatl, el segundo para Gómez Farías y el tercero para Jiménez.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre, reconoció el interés de las primeras damas de los DIF Municipales por fomentar las riquezas de sus localidades.

Dijo que estas acciones celebradas con motivo del Día Mundial de la Alimentación, permiten rescatar las tradiciones.

Finalmente, procedió a la entrega de los respectivos premios así como al reparto del cuarto recetario obtenido en el concurso anterior, haciendo énfasis al Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, referente a fomentar la sana alimentación entre los tamaulipecos.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post