FUERA LA JAIBA BRAVA DE LA COPA MX CAE ANTE LOS PUMAS POR 3-1

Comentarios

Pumas venció 3-1 a Tampico Madero en la Jornada 6 de la Copa MX, resultado con el que clasificó a los Octavos de Final como uno de los mejores segundos lugares de la competición.

La escuadra de David Patiño sufrió para sacar los tres puntos del Estadio Olímpico Universitario a pesar de que se puso en ventaja rápidamente y dominó la mayor parte del encuentro.

Al minuto 5, Alan Mendoza mandó un pase a profundidad por el extremo izquierdo de la cancha, la zaga defensiva falló en su intento de provocar un fuera de juego y el balón le quedó a comodidad a Matías Alustiza, quien, con un hábil movimiento, se quitó al portero para mandar el balón al fondo de las redes antes de quedarse sin ángulo de disparo.

Los universitarios tuvieron una inmejorable oportunidad para aumentar la ventaja, pues el árbitro les concedió un penalti después de una mano dentro del área que cometió Gilberto Barbosa; sin embargo, el portero Julio González adivinó la trayectoria del disparo y evitó momentáneamente el doblete del Chavo.

Bien dicen que un gol fallado es un gol en contra y es que poco tiempo después, Tampico Madero adelantó líneas y emparejó los cartones gracias a que Jesús Miranda supo aprovechar un rebote dentro del área.

Matías Alustiza vivió momentos de frustración tras su garrafal error, motivo por el que se ganó una tarjeta amarilla tras haber reventado una pelota hacia las gradas cuando el juego estaba detenido. Al 34′, el delantero argentino se reencontró con el gol con un poco de suerte, pues sacó un potente disparo desde los tres cuartos de cancha que entró a la portería gracias a un desvío de Arturo Ledesma.

El panorama se volvió más complicado para la Jaiba Brava, ya que, en la recta final del primer tiempo, José Méndez se fue expulsado tras haber realizado una dura entrada sobre Juan Iturbe, quien minutos más tarde no dudó en mostrar su inconformidad tras salir de cambio.

Javier Orozco desató la euforia de los aficionados tamaulipecos tras mandar el balón al fondo de las redes, pero poco les duró el gusto, pues el árbitro anuló la anotación por posición adelantada.

Al 71′, Alan Mendoza aprovecho la endeble marca defensiva en un tiro de esquina y puso cifras definitivas con un contundente remate de cabeza dentro del área chica.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post