Fortalecen Estado y Municipio educación de calidad en Tampico mediante la entrega de recursos

Comentarios

Con el  propósito de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, consolidando la formación integral  de los estudiantes durante la jornada escolar a través de un ambiente agradable e instalaciones modernas y funcionales, el Gobierno del estado en coordinación con el  ayuntamiento de Tampico,  mejoran  la educación  integral  de las nuevas generaciones a través del programa «Escuelas de Calidad», con la entrega de recursos por un monto superior a los 4 millones de pesos en beneficio de 53 planteles educativos incorporados a este esquema.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas indicó que con el programa «Escuelas de Calidad» se contribuye a crear una sociedad del conocimiento y la conciencia, una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, premisa rectora del actual gobierno municipal.

«La ecuación es sencilla y de resultado probado: Mejor Educación, Mejor Tampico, en ello trabajaremos incansablemente hasta el último día de nuestra gestión. Enhorabuena a directores, personal docente, padres de familia y alumnos de los planteles beneficiados, les deseamos que transformen estos apoyos en grandes logros académicos», dijo.

Destacó que el programa «Escuelas de Calidad» alinea la visión de los tres niveles de gobierno en materia educativa, donde se ve reflejado el incondicional apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, trasladando a los hechos la filosofía de Todos por Tamaulipas que define a la educación de calidad como la piedra angular para el desarrollo social y humano.

Además de la entrega del cheque que simboliza los  más de 4 millones 888 mil  pesos para beneficio de los diversos planteles incorporados al programa «Escuelas de Calidad», se dotó de equipo de computo e impresora así como material de mantenimiento consistente en 16 cubetas con impermeabilizante, apoyos que engloban una inversión superior a los 23 mil 700 pesos destinados para el mejoramiento de las instituciones, por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En representación personal del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió el Secretario de Administración del Gobierno del estado, Fernando Salinas Zambrano, quien resaltó el trabajo en equipo con la administración que preside el alcalde  Gustavo Torres Salinas, quien coadyuva con el trabajo y esfuerzo del jefe del ejecutivo estatal logrando la consolidación de programas y proyectos a favor de la comunidad tampiqueña.

«Con todos estos programas nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, impulsa la formación de los tamaulipecos, porque tiene la convicción de que este es el camino para transformar a la sociedad, haciendo de Tamaulipas, el Tamaulipas humano y competitivo que todos queremos», indicó.

Agradeció este importante apoyo la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Emilio Portes Gil, Verónica Zapata Pecina, quien reconoció el interés del mandatario estatal y del  gobierno municipal de Tampico en atender las necesidades del sector educativo.

«A nombre de los padres de familia, de las escuelas de calidad que son beneficiadas por este importante apoyo, agradezco enormemente la valiosa aportación que hace nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, quien está siempre pendiente de las necesidades del sector educativo; gracias a estos apoyos económicos las escuelas se convierten cada vez en mejores espacios de aprendizaje, cómodos, seguros y bien equipados», señaló.

A este acto desarrollado en la escuela primaria Emilio Portes Gil, también acudieron los Diputados Locales Olga Sosa Ruíz y Eduardo Hernández Chavarría; el coordinador de funcionarios estatales y  gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, Francisco Bolado Laurents;  el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; el Director de Educación del Ayuntamiento Porteño, Rolando Ríos Neri; autoridades educativas así como funcionarios y regidores de la comuna porteña.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post