Fortalece Madero Acciones para la Prevención Social del Delito

Comentarios

Para prevenir y combatir los casos de violencia escolar o “bullying” en los planteles de educación básica, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, dio inicio al programa “Prevención Social del Delito”, en el que trabajará en forma coordinada con el sector educativo y padres de familia.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, quien explicó que el programa contempla acciones en las nueve escuelas secundarias públicas, en donde estudian aproximadamente 45 mil alumnos, con el objetivo de encontrar soluciones a este problema que se ha agravado.

El programa arrancó en la Escuela Secundaria No. 7 “Isaac Newton”, localizada en la colonia Lucio Blanco sector Benito Juárez, y se habrá de llevar a los otros planteles escolares del municipio, a fin de reafirmar la autoestima y fomentar un clima de buenas relaciones entre los jóvenes.

“Por indicaciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla dio inicio el programa Prevención Social del Delito, con el que se recorrerán las 9 secundarias, que son susceptibles de caer en situaciones de violencia escolar o bullying, porque hemos estado viendo en nuestra ciudad riñas entre estudiantes de secundaria, en incluso entre mujeres, que es donde está presentándose más el problema”, manifestó.

El funcionario municipal añadió que esta situación se está presentando también en las escuelas primarias, por lo que se contempla efectuar reuniones con los directores de los centros escolares con el objeto de conocer los alcances del problema e implementar con ellos soluciones y por consiguiente se refleje en una sociedad más armónica.

Sostuvo que el Gobierno local busca que las escuelas sean centros de formación, educación y cultura, y no escenarios para conductas agresivas o de destrucción, en donde se estén incubando conductas delictivas.

Dijo que también se han presentado situaciones en los que muchos de los agresores utilizan las redes sociales para ofender, por lo que el ataque debe ser frontal, siempre de la mano de directores y padres de familia.

“Hay algunas escuelas que presentan el problema con mayor índice debido a la zona económica en la que se encuentran y que tienen que ver con el problema social”,  citó.

Finalmente, López de Nava Olvera, reiteró que todas las instituciones escolares han mostrado disposición para participar en este programa permanente.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post