Fortalece DIF Tampico Programas de Asistencia Social a Grupos Vulnerables

Comentarios

A fin de ofrecer certidumbre a las familias y grupos vulnerables, el Sistema DIF Tampico continúa brindando asistencia social a través de sus programas de bienestar, principalmente en las áreas de salud y alimentación.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo, señaló que durante la contingencia sanitaria se han fortalecido los esquemas de apoyo a las personas y familias con mayor necesidad, mediante la entrega de alimentos, medicamentos y aparatos funcionales.

Explicó que la pandemia ha agudizado la difícil condición económica y social en la que viven muchas familias, por lo que, aseguró que la dependencia ha estado muy al pendiente de las necesidades prioritarias de la población, con el objeto de atender con oportunidad a los grupos más afectados.

“Es muy lamentable lo que estamos viviendo, son muchas las personas que recurren a nosotros por un apoyo, principalmente solicitando medicamentos o despensas, ya que en muchas familias el factor económico se ha complicado en los últimos meses debido, particularmente, a la falta de empleo, o a la disminución de sus ingresos, por lo que estamos atendiendo con mucho gusto las necesidades de la población más vulnerable», indicó.

Aída Féres informó que durante la presente semana se entregaron más de 50 bolsas para diálisis a personas de escasos recursos que atraviesan por una situación de salud complicada y se han continuado atendiendo las necesidades alimentarias de adultos mayores, familias vulnerables y personas con discapacidad.

Por último la Presidenta del organismo hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de higiene personal y protección sanitaria para evitar que la pandemia continúe generando más contagios en el municipio y en la zona conurbada.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post