Fortalece DIF Altamira Programas de Integración Familiar

Comentarios

Con la implementación de programas dirigidos al fortalecimiento familiar, el sistema DIF Altamira ha logrado ampliar la cobertura de atención a los distintos grupos sociales en el municipio, principalmente a los adultos mayores y al sector infantil.

La Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López mencionó que con el trabajo integrado de los distintos programas y la instalación de nuevos esquemas de apoyo social se cumplen las metas de favorecer la integración de las familias.

“Con el trabajo arduo y la aplicación de los distintos programas con los que cuenta el organismo, así como a la implementación de nuevas estrategias como el programa Escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices hemos logrado fortalecer la promoción de valores, el respeto a los derechos humanos y la integración de la familia”, dijo.

Cabrera de López precisó que como consecuencia de este trabajo se ha reducido de manera considerable los casos de violencia intrafamiliar hasta en un 80 por ciento.

“Con la labor que hemos estado realizando a la fecha se ha disminuido hasta en un 70 u 80 por ciento de los casos comprobables en nuestro municipio y esto se logra gracias al trabajo constante que realizamos en el sistema DIF”, indicó.

La presidenta del sistema DIF, recordó que con el respaldo de la titular del patronato estatal del organismo, María del Pilar González de Torre se han consolidado los centros mujeres con valor, donde se atiende integralmente  a decenas de mujeres y sus hijos.

Asimismo agregó que derivado del trabajo de mediación, a través de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia más de 100 matrimonios han sido reconciliados, lo que se traduce en el fortalecimiento del núcleo social.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post