Festeja Primer Aniversario Inmujer Contigo de Ciudad Madero

Comentarios

El Grupo de Apoyo Permanente para Mujeres con Cáncer, festejó en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, su primer aniversario de actividades beneficiando a quienes padecen la  enfermedad en el municipio; siendo la misión fundamental, crear vínculos de solidaridad entre la sociedad y los pacientes.

 

Con el impulso irrestricto del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, «Inmujer Contigo», se conformó el 19 de octubre 2014 con la intención de dejar de estigmatizar el Cáncer de Mama a partir de un diagnóstico positivo en las mujeres; aceptando la enfermedad para enfrentarla, con una actitud mental positiva.

 

Encabezando el evento, Norma Alicia Medina Cardinault; directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en Ciudad Madero, como precursora del grupo de apoyo; explicó los motivos principales para concebir un organismo sólido, definido, ante todo humano y sensible, que brindará expectativas de vida durante el todo el tratamiento médico, siendo la sociedad civil su principal motor.

 

«Nuestro grupo, busca disipar las confusiones en sus relaciones personales; ya que las mujeres que padecen de Cáncer se enfrentan a la discriminación social o familiar y esos factores que contribuyen al estrés crónico, a la ansiedad y a la depresión; el Inmujer Contigo procura apoyar a las mujeres a través de pláticas y conferencias  en temas de Psicología, Oncología, Tanatología y talleres como manualidades, repostería y otros que incluso les brinda una estabilidad económica», refirió Medina Cardinault.

 

La funcionaria, agradeció al alcalde Mario Alberto Neri Castilla, «su quehacer político, por estar siempre ocupado en las mujeres maderenses, apoyando en todo momento la idea de este equipo que forman el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero».

 

Posteriormente, se llevó a cabo una la manifestación de testimonios por parte de profesionistas principalmente en el área de la salud femenina,  comprometidos con «Inmujer Contigo», quienes han apoyado con su tiempo y conocimientos el programa que mensualmente realiza el referido grupo de apoyo.

 

Asimismo, se procedió a la entrega de Reconocimientos a las mujeres involucradas en este proyecto humano de atención, destacando a los benefactores sociales, a las empresas locales y a Instituciones educativas y de capacitación laboral como el CETIS 109 y el CECATI 110 que han colaborado en la realización de talleres, diseño y manufactura de productos oncológicos.

 

También se hizo la entrega simbólica de tres Certificados de donación de Prótesis Mamarias entre otras que beneficiarán a más mujeres maderenses.

 

En representación del presidente municipal, Mario Alberto Neri Castilla, asistió la regidora María Elena López García; Gabriela Salazar Bujanos, representante de la Presidenta del DIF Madero, Karen Romero de Menindez; entre otras personalidades del ámbito académico, empresarial y civil.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post