Exhortan A Padres De Familia A Contratar Transporte Escolar Seguro

Comentarios

Autoridades municipales exhortaron a padres de familia a verificar que el transporte escolar que contraten sea seguro y cumpla además con los requisitos que marca la Delegación del Transporte Público para brindar un buen servicio.

El regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Transporte Público, señaló que es importante que las unidades cumplan con las condiciones establecidas y el conductor esté capacitado, a fin de garantizar la integridad física y la seguridad de los escolares que utilizan este medio.

“Algunos padres tienen la necesidad de que les lleven a sus hijos y utilizan este tipo de servicio, pero les recomendamos que tengan mucho cuidado porque a veces son unidades que no son seguras o no cuentan con lo que se requiere para prevenir cualquier accidente”, expresó.

Añadió que lo anterior se abordó durante una reunión en la que se contó con la participación de representantes de diferentes asociaciones de padres de familia; Héctor Morales Marín, delegado del Transporte Público en el Sur de Tamaulipas, y el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, además de integrantes del Comité de Transporte de Ciudad Madero.

Suárez Mata indicó que en la zona conurbada existen aproximadamente 399 concesiones de transporte escolar, quienes están solicitando la intervención de la dependencia estatal para que se regularice esta situación, dado que existen unidades que circulan sin permiso y sin las condiciones.

“Están haciendo la petición, porque en la zona conurbada son trescientas noventa y nueve concesiones de transporte y existen más unidades que prestan el servicio, para que la Delegación del Transporte intervenga para regularizar esta situación y no estar en desventaja, ya que ellos pagan todo lo que son impuestos, como son derechos de concesión y cuentan con unidades en buenas condiciones como lo pide transporte público, finalizó

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post