ES PUEBLO VIEJO ZONA DE RIESGO PARA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 26 de junio 2016

Por: Karina Ruiz

Por su ubicación geográfica, condiciones de clima y vegetación el municipio de Pueblo Viejo se encuentra dentro de las entidades de la zona norte de Veracruz ubicadas en la categoría de riesgo por la propagación de dengue, zika y chikungunya, pese a ello en las 24 semanas de trabajos y acciones que se han realizado solo se han detectado dos casos probables.

Al participar en la reunión del  Comité Interinstitucional de Combate Contra el Dengue Zika y Chikungunya el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en Pánuco, José Luis Valdez Barrera, destacó que lo anterior es el resultado del trabajo no solo de las dependencias médicas sino de diversos sectores e instituciones que de manera coordinado han participado en diversas acciones como larvatones y campañas de fumigación. Recordando que en esta misma situación se ubican los municipios de Pánuco, Platón Sánchez y Tantoyuca.

Agregó que lamentablemente por malos manejos de la anterior administración estatal no se logró cumplir con los programas de fumigación, por ello esta situación se ha atendido y se contrató a un mayor  número de personas que refuercen el departamento de vectores para poder lograr a un cien por ciento la fumigación.

Valdes Barrera destacó «Existe un compromiso para llevar estas acciones a todos los sectores y tener una mejor calidad de los servicios de salud y los resultados logrados se reflejan en la baja incidencia de casos en lo que va durante estas 24 semanas de trabajos las cuales se intensificarán en los meses siguientes.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post