En la Transformación de Altamira, Cumplimos en los Hechos, Armando López

Comentarios

Ante representantes de la clase política de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como Legisladores Federales y Locales, empresarios, líderes de organizaciones sociales y sindicales; y representantes de los diversos sectores productivos de la sociedad, el Alcalde Armando López Flores rindió su segundo informe de gobierno, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

El jefe de la comuna destacó los avances alcanzados en materia de salud, educación, obra pública, inversión, empleo, desarrollo social y seguridad, donde valoró la participación y el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación.

“Hoy a dos años de distancia hemos cumplido cabalmente con muchos de los compromisos establecidos y hemos avanzado con paso firme en la transformación de Altamira como una ciudad de calidad”, expresó.

Armando López resaltó las alianzas estratégicas establecidas con organismos públicos y privados en la atracción de recursos que contribuyeron a dinamizar el desarrollo del municipio.

Reveló que se orientó una inversión de 316 millones de pesos en obras de infraestructura, principalmente en tareas de pavimentación de calles, donde se tuvo una cobertura cercana a los 40 kilómetros.

Dijo que 3 mil millones de pesos de inversión industrial y comercial, generaron más de 20 mil empleos directos e indirectos.

En el ámbito de la salud informó que con la construcción de nuevas casas de salud, se amplió el servicio médico a las zonas apartadas, en tanto que a través del sistema DIF se brindaron más de 133 mil consultas.

López Flores agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, por apoyar las acciones sociales y el desarrollo urbano del municipio.

En materia educativa el mandatario resaltó la construcción de 120 nuevos espacios escolares, la inversión durante el presente año de 62 millones de pesos en educación básica y más de 100 millones en educación superior.

Subrayó la construcción de la nueva presidencia municipal y complejo de gobierno que optimizarán el servicio público y enfatizó la construcción del parque lineal en Monte Alto, así como la ampliación del parque Champayán.

Miguel Ángel García Ahedo en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre, reconoció los avances logrados por la administración de Armando López, de quien dijo, “ha sabido interpretar en los hechos, las prioridades del ejecutivo estatal por elevar el bienestar de las familias altamirenses”.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post