Educación, plataforma para construir escenarios de bienestar y prosperidad: Gustavo Torres

Comentarios

Resaltando que la Educación, como vía hacia el éxito, es la filosofía de este Gobierno Municipal como plataforma para construir escenarios de bienestar y prosperidad, el alcalde Gustavo Torres Salinas acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, reconoció la destacada participación que tuvieron alumnos del Instituto Panamericano de Tampico en el Campeonato Mundial de Competición en Ciencia Robótica (World Championship Robotic Science Competition) efectuado en las instalaciones de la Agencia Nacional Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA).

Los estudiantes de primaria y secundaria de esa institución educativa obtuvieron el segundo lugar en ese evento en el que participaron delegaciones de diferentes países de América, poniendo así muy en alto el nombre de Tampico, de Tamaulipas y México.

“Es un verdadero honor compartir este momento con alumnos que han buscado descubrir y crear, bosquejar una imagen en su mente y convertirla en una realidad de tres dimensiones activada con microchips y circuitos. Muchísimas felicidades a los 64 alumnos que integraron la Selección de Robótica que tuvo una participación destacada en el Campeonato Mundial de Competición en Ciencia Robótica, realizado en el Johnson Space Center de la NASA, en Houston, Texas’’, mencionó el jefe edilicio.

Torres Salinas refirió que los estudiantes tampiqueños han demostrado que la educación de calidad y que la educación académica de excelencia, son piedra angular para el desarrollo integral individual, que se refleja en la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

“Decía Albert Einstein que la imaginación es más importante que el conocimiento y sin duda la robótica combina la precisión de las ciencias exactas, con la ola de ideas visionarias que surgen de mentes privilegiadas como las de estos niños y jóvenes que hoy reciben nuestro reconocimiento y admiración. Han probado lo que también afirmaba Einstein: la mente es como un paracaídas, sólo funciona si está abierta’’, expresó.

Ustedes -dijo- se han abierto al conocimiento y con ellos se están abriendo al mundo en la búsqueda de una nueva y positiva realidad; están transitando este camino gracias al apoyo de sus padres y al respaldo incondicional que les brindan sus maestros.

El jefe de la comuna porteña felicitó a los alumnos del Instituto Panamericano de Tampico por los logros obtenidos en esa competencia internacional de Ciencia Robótica, haciéndolo extensivo a las asociaciones Americana y Tamaulipeca de Robótica y Tecnología, añadiendo que por parte de la administración municipal que preside siempre recibirán su reconocimiento y estímulo, “pues reflejan que la más grande riqueza que posee Tampico es su patrimonio humano, donde los niños y jóvenes son parte de esa riqueza invaluable’’.

El alcalde Gustavo Torres y la señora Silvia Alcaraz  entregaron presentes a los estudiantes que formaron parte de la delegación mexicana en reconocimiento a su esfuerzo.

La directora del Instituto Panamericano de Tampico, Georgia Ana Gochicoa  Humphries dio la bienvenida a la autoridades municipales y educativas, indicando que “me siento sumamente orgullosa de la participación y comportamiento de la delegación de más de  200 tampiqueños que formaron parte de esta comitiva y sobretodo, del desempeño de mis alumnos que representaron dignamente al instituto, a su ciudad, a su estado y país’’.

Mientras que la alumna Ana Fernanda Cervantes, a nombre de la selección de Robótica 2015, destacó la disposición y talento de sus compañeros en esa justa internacional.

También estuvieron presentes en esa ceremonia de entrega de reconocimientos, el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Robótica y Tecnología, Antolín Hernández Barrón; el cronista e historiador de Tampico, Marco Antonio Flores Torres; la supervisora de la Zona Escolar 35, Irma Irene Tobías Díaz, y el supervisor de secundarias generales de la Zona Escolar 8, José Luis Treviño Castillo.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post