DIF Madero e Instituciones Educativas Ofrecen Becas de Capacitación para el Trabajo

Comentarios

Con la misión de favorecer el desarrollo personal, familiar y social de los jóvenes maderenses, el Sistema DIF Municipal en coordinación con instituciones de educación media superior, ofrece becas de capacitación para el trabajo, así lo informó la titular de la citada dependencia local, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

Sostuvo que particularmente se trata de brindar las herramientas necesarias a favor de los jóvenes en situación económicamente difícil, para que puedan ser capacitados en alguna especialidad y logren incorporarse fácilmente al ramo laboral.

Detalló que gracias a los convenios pactados con instituciones educativas como el CECATI  110, CECATI  71 y CECATI  24, se ofrecerán becas de descuento en la inscripción de cualquier especialidad que ahí se ofrezca.

“Estos nos permite contribuir a favor de nuestros jóvenes quienes son un sector muy importante de nuestra sociedad y por ello, estamos trabajando bajo los lineamientos del Sistema DIF Tamaulipas, específicamente en la coordinación de Fuerza Joven en la vertiente de Prevención de Riesgos Psicosociales, a fin de facilitar el acceso a la educación y permitirles un crecimiento óptimo”, citó.

Detalló que la beca “Por tu Futuro” ayuda a atender la creciente problemática de este sector de la población que no estudia ni trabaja, pero que tiene deseos de superación y que tienen entre 15 y 24 años de edad.

Añadió que los interesados deben acudir a las oficinas del Sistema DIF Madero, donde se les realizará un estudio socioeconómico, para posteriormente expedir el oficio de solicitud de beca al joven emprendedor.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post