Destacada Participación del COBAEV 1 en Festejos de Día de Muertos

Comentarios

Por: Karina Ruiz

Destacada Participación del COBAEV 1 en Festejo de Día de Muertos

Pueblo Viejo, Ver.- Con gala, creatividad y colorido los estudiantes del COBAEV 1  “Lázaro Cárdenas del Río” a cargo de la directora Ana Yantzyn González Vélez, destacaron de forma especial al ser los protagonistas del segundo día de eventos de los Festejos de Día de Muertos en esta ciudad.

Los  alumnos del  plantel  con mayor matrícula escolar en Pueblo Viejo mostraron de nueva cuenta que los Festejos de Día de Muertos  son  su fiesta predilecta y al encabezar el programa de eventos del martes realizaron un concurso de pintura de técnica de lápiz a carbón, posteriormente  una muestra  gastronómica .

La titular del plantel destacó que  los alumnos disfrutan de participar en estos festejos y hacen gala de creatividad e ingenio en sus números que son preparados a conciencia, agregó que para el Cobaev 1 es un honor ser parte de la activación económica y cultural que generan estas festividades.

En uno de los eventos más llamativos  fue sin duda el desfile de catrinas y catrines en donde 50 parejas ataviadas de forma elegante realizaron un recorrido por calles de la zona centro,   posteriormente se ofreció un concurso de altares, un programa artístico musical y una exhibición de comparsas en el templete del pórtico del palacio municipal donde se congregaron miles de pueblovejenses para disfrutar de los festejos.

El  Director de la Casa de la Cultura, profesor Víctor Martínez destacó que estos eventos  fortalecen la identidad cultural de la zona y refuerzan el arraigo de las tradiciones en las nuevas generaciones que las hacen suyas.

Al cierre de actividades fue entregado un reconocimiento a la comparsa “Los Matlachines de la Cuadra”  comparsa de enmascarados que ha participado de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años en estas fiestas.

 

 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post