Desaprovechado el Turismo Religioso en la Zona.

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 25 Octubre 2017

Por: Karina Ruíz

Las diversas festividades patronales y religiosas representan un atractivo que no ha sido aprovechado en la zona y a nivel mundial son una tendencia que ha trasformado la economía de muchas ciudades.

Para el profesor y excronista de la ciudad Martín Pérez San Martín festejos como el de «San Rafael» patrono de los pescadores podrían tener una gran convocatoria a nivel regional.

Destacó que muchas provincias de España han transformado sus economías al proyectar sus fiestas patronales como la de la Virgen del Carmen o la Covadonga explotando el turismo y generando una activación económica importante que les ha permitido atraer el turismo internacional.

En el caso de Pueblo Viejo el festejo de los pescadores es único en su género, pero le  falta proyección para convertirlo en un referente para la zona.

Destacó que a esto se podría sumar toda la historia del municipio, se podrían hacer recorridos guiados en la laguna, activar el comercio en fin muchas actividades que podrían redituar en activar la economía y el empleo para los mismos pescadores y sus familias .

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post