DAN BANDERAZO DE SEMANA NACIONAL CONTRA EL DENGUE

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 22 Marzo 2017

Por: Karina Ruíz

A un mes de su instalación integrantes de diversos sectores que forman parte del Comité Interinstitucional de la Lucha  Contra el Dengue y Chikungunyia llevaron a cabo una reunión en la sala de cabildo de palacio municipal para valorar las acciones realizadas, posteriormente se realizó el acto protocolario en la plaza de la zona centro para luego proceder al banderazo de arranque de las acciones

En la reunión estuvieron presentes autoridades militares, de seguridad, civiles y de salud, la Dra. Patricia del Carmen Florencia Pulido titular del Centro de Salud de la Cabecera Municipal  dio a conocer las acciones realizadas.

Dentro de ellas se destaca primeramente que en lo que va del año no se ha registrado caso alguno de dengue, ni siquiera aislados, la Dra. Verónica Frías Barcenas, promotora de la salud del citados centro, destacó que el pasado martes se llevó a cabo el primer larvaton en donde se aseguraron cerca de 7  toneladas de chatarra, se efectuaron y promovieron acciones de patio limpio.

Se realizó mayor promoción a la población para que faciliten las acciones de fumigación y el personal autorizado pueda ingresar a los terrenos y viviendas para eliminar los mosquitos, de acuerdo al programa denominado «Maceta» la Delegación de Tránsito y Vialidad a retirado 26 autos chatarra, tras la reunión se dio un acto protocolario en la plaza del centro para después dar el banderazo de arranque de las acciones.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post