DAN A ESCUELAS ÚLTIMOS DOCUMENTOS PARA ESCRITURACIÓN

Comentarios

Las escuelas accederán a importantes programas de apoyo.

Pueblo Viejo 26 de septiembre del 2018

Por: Karina Ruiz

El trabajo de casi 9 meses para lograr las escrituras para 24 planteles educativos llega a su parte final y la mañana del miércoles en la sala de cabildo se realizó la entrega de  los documentos finales para que se proceda a la última etapa para lograr las escrituras.

En el evento se contó con la presencia de 12 directoras y una supervisora escolar de jardines de niños beneficiados con esta entrega. Fue la síndico municipal Aracely Castillo Reyes la cual reconoció el trabajo logrado por la perseverancia de la regidora titular de la comisión de educación profesora Martha Oliva Piñeiro la cual a 9 meses de trabajo en los cuales fue respaldada incondicionalmente por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz  así como regidores y el secretario municipal  Jesús Guadalupe Martínez Ricardo, logró estos  resultados.

Al hacer uso de la palabra la profesora  Olivo  Piñeiro destacó que documentos como la cédula  catastral  y planos y otros ya fueron certificados por la SEP estatal  las cuales fueron entregados  a las docentes y con ello deben dar seguimiento solo para espera que dentro de un año y medio o un año se les libere  las  escrituras.

Agregó que a esta entrega se sumarán 4 jardines ubicados en zonas ejidales los cuales requieren otros trámites y a futuro se  integrarán a  este proyecto de escrituración primarias y secundarias, admitió  que el gobierno estatal incumplió en base al artículo 29  escriturar todos los terrenos escolares ya que es su obligación y no que los docentes sean los que tengan que resolverlos porque esa no es su jurisdicción.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post