CUATRO AÑOS DE RESULTADOS

Comentarios

 

 

CUARTO INFORME

 

 

CUATRO AÑOS DE RESULTADOS

RINDE MANUEL CUÁN SU 4to INFORME DE GOBIERNO

Víctor Montiel / Diario del Estado

Pueblo Viejo.-  Con un auditorio municipal que lució pletórico con la presencia de cientos de pueblovejenses el alcalde Manuel Cuán Delgado, rindió el pasado 9 de diciembre su  cuarto y último Informe de Gobierno al frente del cargo más honroso que la vida la ha permitido desempeñar.

 

Tras cumplirse el protocolo de los honores a la bandera y la entonación del himno se dio paso a la sesión de cabildo por parte del secretario municipal Ramón Guadalupe Muñoz, junto a los regidores   Luis Antonio Melo Ruiz, Moisés González Barrios, Luis Àngel Alemán Rodríguez, Juan Hernández Vicencio y José Alfredo Ramos de la Rosa acompañados de  del Lic. Iván González Ricaño en representación del gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares

 

Al ofrecer su mensaje alcalde hizo una pausa y agradeció en especial el apoyo de su esposa y presidente del Sistema DIF la profesora  Rosario Gómez de Cuan y de su hija Ana Luisa Cuán Gómez, de su señor padre Ángel Cuán Martínez  y su  hermano el C.P Jorge Arturo Cuán Delgado al frente de la dirección de Egresos y de su cuñada Larisa Terán del Ángel que fungiera como síndico municipal, reconociendo  el gran apoyo del cabildo durante estos 4 años de gobierno, el respaldo invaluable de los directores de  áreas, de los empleados de todos los departamentos por haber hecho equipo y cumplido con su compromiso con la ciudadanía.

 

Al brindar el resumen de las metas logradas en los diversos rubros, la primera autoridad municipal manifestó que durante los cuatro años de gestión de logró ejercer un presupuesto histórico de 299 millones 722mil 85 pesos en las diversas necesidades del municipio.

En este sentido destacó de forma importante el programa de apoyo a la vivienda en el que se aplicó una inversión de 79 millones 777 mil pesos, logrando en el periodo de gobierno la construcción de 550 cuartos dormitorios, cerca de 900 lozas y 10mil 523 m2 de pisos firmes. «Este programa nació durante este gobierno y es en lo personal el que más satisfacciones me ha brindado porque con el supe que no hay recuerdo más grande que el agradecimiento de la gente» señaló emocionado.

 

En rubros de vías de comunicación se logró el circuito vial que forma el bulevar Benito Juárez ampliado a 4 carriles, el libramiento Fray Andrés de Olmos y se culmina el asfaltado de la calle 20 de Noviembre en Congregación Anáhuac, en alumbrado se invirtieron 27 millones 824 mil pesos al modernizarse todo el servicio del municipio, reconociendo las intensas gestiones y el gran apoyo de la diputada federal Sofía del Sagrario de León Maza que fue invitada especial en el informe  al igual que Rogelio Pérez Lara, regidor de Tampico Tamaulipas en representación de la alcaldesa Magdalena Peraza.

 

En educación se aplicaron 7 millones 250 mil pesos, 88 millones 843 mil pesos en rehabilitación y pavimentaciones de calles , en rescate y construcción de parques y jardines 20 millones 370 mil pesos, lo anterior solo por mencionar los principales logros, reconociendo el trabajo de su esposa Rosario Gómez de Cuan al frente del DIf que pese a carencias y limitaciones apoyó con recursos en gran parte municipales a los grupos vulnerables.

 

Tras dar el informe el alcalde entre porras y gritos de los pueblovejenses agradeció la confianza de toda la ciudadanía en lo que dijo ser el cargo que lo marca de por vida como servidor público al haber tenido el honor de haber gobernado a su querido Pueblo Viejo. Tras el evento se pasó a una convivencia en donde se disfrutó de un rico refrigerio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post