CORTAN MIL TOMAS CLANDESTINAS

Comentarios

CORTAN MIL TOMAS CLANDESTINAS.

El lote 71, colonia Lindavista y Anáhuac encabezan robo de agua.

Víctor Montiel / Diario del Estado

Pueblo Viejo. – El titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dio a conocer que las acciones para frenar las tomas clandestinas se mantienen de forma permanente y de cerca de 5 mil tomas clandestinas existentes se han detectado mil, siendo el Lote 71, la colonia Lindavista y sectores de la Congregación Anáhuac.

José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina local en Pueblo Viejo, dio a conocer que este problema por desgracia no termina y la situación es grave, por ello los trabajos para detectar las líneas ilegales es constante y se busca que los usuarios eviten sanciones y problemas legales y regularicen su situación y con ello evitar conflictos sociales, algo en lo que insiste el director general de CAEV.

Dio a conocer que desde el primer año al frente de la dependencia se estimó una cifra posible de 5 mil tomas clandestinas, de las cuales mil han sido detectadas y clausuradas, sin embargo, la reincidencia no termina, por lo que hacen la advertencia a los usuarios a que no se expongan a sanciones y opten por regularizarse.

“De seguir empeñados en seguir robando el agua, se actuará por la vía penal, denunciando el robo del vital líquido, antes de ello CAEV se les envía una cantidad en base al tabulador de la cantidad de agua que deben considerando el tiempo en que no la pagaron y se les exhorta a que lo hagan.

Destacó que los sectores que más roban agua son el Lote 71, la colonia Lindavista, algunos sectores de la Congregación Anáhuac, y otros sectores en donde se han establecido asentamientos irregulares, donde extrañamente tienen agua.

Agregó que por ello en la medida de las posibilidades siguen atacando a las líneas ilegales, pero el exhorto sigue siendo el mismo que los usuarios busquen regularizarse y eviten ser blanco de sanciones administrativas por el robo de agua o en el peor de los casos lidiar con denuncias por la vía penal.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post