Coordinan Acciones para Evitar Robos en Escuelas de Madero

Comentarios

Con el inicio del periodo vacacional decembrino, las escuelas de Ciudad Madero permanecerán solas, por lo que autoridades educativas y padres de familia coordinan acciones de vigilancia para evitar robos de equipo a los planteles.

En ese sentido, el regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de la Comisión de Educación, dijo que los padres de familia colaborarán con la contratación de un velador particular para que lleven a cabo las labores de vigilancia en los centros escolares, además los directores acuden sábados y domingos para conocer la situación al interior de las instituciones educativas.

“Los ladrones observan que no haya vigilancia para tratar de hacer su ilícito y están cuidando a la policía a que se retire para actuar, por eso se está haciendo todo lo posible para evitar robos”, señaló.

Mencionó que este año se han registrado entre cinco y seis robos a escuelas en el municipio, cifra menor que el año pasado, esto debido a que la estrategia de vigilancia en la ciudad está dando buenos resultados y con ello está disminuyendo el índice de robos en los centros educativos.

Orozco Martínez, reiteró que esperan que en el periodo vacacional se logre un saldo blanco y no se registren robos, añadiendo que para ello es necesario tener comunicación constante no sólo entre los padres de familia, sino de manera general con los vecinos de la colonia donde se localizan los centros educativos.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post