CONVIVEN Y REFORESTAN CON EL SNTE Y EL EJERCITO

Comentarios

Viven menores de la Primaria «Horacio Domingo Bonilla» una experiencia muy especial.

Por: Víctor Montiel /Diario del Estado.

Altamira Tamps. – Alumnos de la primaria «Horacio Domingo Bonilla» ubicada en el fraccionamiento San Jacinto en esta ciudad, vivieron junto a docentes y padres de familia una convivencia muy especial.

Lo anterior al ser parte del programa de Reforestación y Rescate de Espacios Públicos que la Secretaría de la Defensa Nacional, realiza en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue la mañana de éste jueves que se dio el arribo de elementos del 15avo. Batallón de Infantería con sede en Tampico al mando del subteniente de Infantería Víctor Manuel Aguilar Hernández en compañía del profesor Luis Gerardo Reyes Bonilla, Secretario de la Sección 30 del SNTE.

Correspondió al director de este plantel educativo, profesor Héctor Hugo Alfaro Suárez y un grupo de docentes, recibir a las autoridades militares y magisteriales a este evento.

Posteriormente padres de familia junto a sus niños se integraron con los elementos militares para proceder a realizar la siembra de los arbolitos en los terrenos de la primaria, todo en un ambiente de convivencia y camaradería.

Como se indicó, estas actividades forman parte del Programa de Reforestación y Mantenimiento de Espacios Públicos, en el cual se refuerzan los valores de la ecología y la protección a la naturaleza al igual que la interacción de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

Los pequeños no desaprovecharon la oportunidad de tomarse fotos con los elementos de las fuerzas castrenses al igual que los padres y los profesores, que reconocieron la importancia de este tipo de actividades.

Cabe destacar que este programa se desarrolla a nivel estatal y en el caso del municipio de Altamira, la primaria «Horacio domingo Bonilla» fue la única elegida para que se desarrollara en sus instalaciones.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post