CONSTATA PC ESTATAL, DAÑOS POR LLUVIAS EN PANUCO

Comentarios

Pánuco, Ver. 05 Octubre 2017

Por: Karina Ruíz

Personal de Protección Civil Estatal, realizó una visita al municipio de Pánuco para constatar las afectaciones generadas por las recientes lluvias y verificar el comportamiento de afluentes en la zona norte del estado.

El alcalde Ricardo García Escalante indicó que durante la tarde del miércoles acompañó en recorrido en algunos puntos del río Pánuco al director general de Capacitación y Adiestramiento en Protección Civil,  Víctor Hugo Cerón López

Al referirse a el nivel del río Pánuco, indicó que este ya  inició su descenso  durante la tarde, recordando que  alrededor de  las 5 de la mañana registraba 6.71 metros, por lo que se espera continúe su disminución durante las próximas horas y con ello la situación mejore en las zonas bajas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Antonio Barceló Pérez, explicó en entrevista que el funcionario estatal se encuentra haciendo un recorrido en toda la zona de afectación del norte del estado.

“Vino a constatar los daños que hemos estado reportando, son cerca de 727 familias afectadas en toda la zona del Moralillo por lluvias intensas. Va a Pueblo Viejo y por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil, tenemos la certeza del apoyo a la población por parte de la Secretaría”, destacó.

Sobre el comportamiento del río, dijo que hasta las 6 de la tarde de este miércoles 4 de octubre se encontraba en 6.65 metros, de acuerdo a las mediciones de Conagua y se encuentra en permanente descenso de 1 a 2 centímetros por hora.

Indicó que durante las próximas horas seguirán registrándose lluvias ordinarias en toda la zona de la margen del río, desde Platón Sánchez hasta Pánuco, sin poner en riesgo a la zona.

El alcalde destacó que el gobernador del estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares ha estado muy al pendiente de la situación que se registra en el municipio, por lo que ha otorgado su respaldo a través de todas las áreas del Gobierno del Estado que atienden situaciones de riesgo.

Finalmente pidió a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales sobre el comportamiento del afluente, ya que dijo, el riesgo aún no ha pasado, por lo que es importante permanecer alerta y atender los avisos del Gobierno del Estado.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post